Alma de África UD nace como proyecto de desarrollo de integración de jóvenes inmigrantes africanos, generalmente residentes en Jerez de la Frontera con el fin de facilitar y fortalecer su calidad de vida. 

 

El incremento rápido y acceso irregular de la inmigración africana en España ha derivado en un aumento significativo de africanos en nuestra zona, principalmente jóvenes subsaharianos de diferentes nacionalidades, culturas, idiomas  y religiones, pero todos ellos curiosamente unidos por un significativo nexo común que no es otro que su pasión por el fútbol.

 

Éste es un proyecto para la integración multicultural con el fútbol como elemento fundamental, ayudado por su lenguaje universal, facilitador de comunicación y basado en los valores de colaboración y cooperación de sus integrantes. Estos valores dentro de las relaciones sociales son algunos de los principales factores para la mejora de la calidad de vida, al igual que la participación y las condiciones de salud. Y todos ellos (colaboración, cooperación, participación y salud) los engloba la práctica del fútbol.

 

Alma de África UD ya está federado en la liga y actualmente nos encontramos buscando colaboraciones (servicios, material, asesoramiento) y sobre todo financiación para que este equipo sin ánimo de lucro pueda luchar por la integración social y la mejora en la calidad de vida de todos aquellos que arriesgan su vida por ello.