Jerez y el Xerez Deportivo FC se solidarizan con Alma de África

Emotivo video realizado por el Xerez Deportivo en colaboración con Alma de África. Desde aquí dar las gracias al Xerez por la próxima dedicación de su primer partido de liga, ya sabéis el domingo tenéis una cita en Chapín con el Xerez y Alma de África.


Mejor de lo esperado

Y como no podría ser de otra forma, la victoria de un momento a otro debía de llegar, y afortunadamente lo ha hecho de la forma más increíble posible. El primer partido de liga, ese de los que hacen historia en cualquier club, en el nuestro puede hacerlo perfectamente con enormes letras de oro, ya no solo por la victoria sino por el gran esfuerzo que hicieron todos los chicos por triunfar en un día mágico para Alma de África. Además, a pesar del mal tiempo debido a la lluvia, aún así se puede decir que hubo un buen ambiente respecto a público, que sobre todo no paró de animar, aunque cabe destacar los más de un grito de ¡Canasta, canasta! a la hora de marcar gol, esa confusión entre otras, que hizo que el público se lo pasara mejor de lo esperado con un partido de fútbol.

En lo referente a lo deportivo, pudimos ver un equipo muy bien plantado tácticamente, como antes nunca lo había hecho. Gracias al buen plante, a tan solo 9 minutos de haber comenzado el encuentro una jugada de Abdell entrado por banda sorprendió al equipo rival marcando un gol de auténtico crack. La primera parte finalmente concluiría con 1-0, a pesar de las grandes jugadas como un mano a mano de Frank que salió fuera por escasos centímetros, otro gol anulado a este por fuera de juego y un enorme tiro de un jugador del Español de Vejer que rozo lo justo el portero para desviar al larguero. No sería hasta el 69 de la segunda parte cuando con un poco de fortuna llegaría el 2-0, ya que mientras Rafa caía al suelo por un lance con un jugador, el balón golpearía en su cabeza haciendo que éste se fuera al interior de la portería rival. El 3-0 llegaría de penalti por mediación de Okoro, el cual sería expulsado tan solo 5' después a causa de interferir en un saque de falta indebidamente. Y a falta de tan solo 1 minuto para concluir el encuentro, Yves que había entrado hacía 2 minutos en el terreno de juego, remataría el resultado con un 4-0.


Caminante no hay camino...

Después de una larga travesía de encuentros en pretemporada, a falta de tan solo tres partidos antes de comenzar la liga, seguimos sin saber que es la victoria. A pesar de empezar ganando con un gran gol de Dani en el minuto 20, poco le duro la alegría después del gol de penalti de Caro. A pesar de varias llegadas a la portería seguimos sin efectividad a la hora de hacer gol, la polvora esta mojada y parece difícil remontar, pero por falta de intención no será.


La liga se acorta

Hace aproximadamente unos días, la noticia de que el Ubrique CF se retiraba a tan solo una semana de comenzar la competición, por falta de presupuesto era algo que se palpaba en el ambiente. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho oficial, además con el añadido de la retirada también del Puerto Serrano. Esto hace que la liga se rebaje a tan solo 11 equipos, obligando al reajuste del calendario. Con este nuevo calendario la liga no empezaría hasta el 11 de octubre. En esta primera jornada a nuestro equipo le tocará descansar, por lo que no comenzaremos la liga hasta la segunda jornada donde nos mediremos al Español de Vejer.


Una segunda parte de infarto

Depués de una primera parte tranquila y sin ninguna clara ocasión de gol para ambos conjuntos, llego una segunda parte donde se vió de todo. Sería en el minuto 64' cuando Jaime abriría el marcador, gracias a un desmarque que despistó a toda la defensa. A partir de ahí la defensa de Alma de África se vino abajo y mientras que en lugar de dedicarse a jugar solo discutian, en una de estas cometieron un penalti que transformó Perico en el 74'. Pero ante esto el equipo decidió seguir adelante e intentar la remontada, una remontada que casi es posible con dos goles en tan solo un minuto. Uno de James en el 78' y otro de Marc en el 79'. Pero cuando más apretaba el equipo en otro error defensivo llegó otro gol de Perico haciendo el 3-2. Y cuando el 3-2 parecía definitivo, la defensa de Alma de África vuelve a cometer un penalti en la última jugada del partido. Perico convertiría el penalti en el 4-2 definitivo.


Se acerca el primer partido liguero

Buenas noticias para los chicos de Pepe Correa, ya que acaba de salir el calendario de la liga, ese que tanto ansiaban más de uno. Quizás la mala noticia está en que en apenas dos semanas comenzamos la liga en casa, cuando aún no disponemos de terreno de juego.

El equipo comenzará la liga enfrentándose ante un equipo también recién creado, el Ubrique CF. Con la hora aún por conocer y el día de la semana exacto, nuestro partido sería el Sabado 26 o el domingo 27 a expensas aún de conocerlo. El resto de partidos pueden encontrarlo en la siguiente imagen:

El reportaje de Ondaluz y SpheraSports

Por segunda vez, Ondaluz se a decidido a realizar un reportaje a nuestro equipo, pero esta vez de mayor extensión. A continuación haciendo click en el botón podrán ver el reportaje completo. En el escucharan y veran a nuestro presidente Alejandro Benítez, el entrenador Pepe Correa y a algunos jugadores del equipo.


Además recientemente también hemos aparecido en la sección de noticias de SpheraSports. Donde podrán encontrar un poco de la historia de los jugadores y el equipo.



Lo que parecia un amistoso...

Buen partido el vivido la tarde del sábado en el Sánchez Portella aunque con algún que otro rifi-rafe. A pesar del tempranero gol recibido el equipo supo dar la cara en los primeros inicios del partido hasta que el árbitro comenzara a condicionar claramente el juego. Cabe decir que el colegiado del encuentro no pudo asistir, por lo que un chico sin ningún tipo de formación se ofreció a dirigir el encuentro.

Así que, desde lo que en un principio iba a parecer un encuentro justo no lo fue. Con el 1-0 en el marcador, el equipo Africano no bajó los brazos y buscaba el gol como podía. Pero en el min. 22 se pitaría un penalti inexistente, a continuación diversas manos del equipo local no pitadas entre ellas lo que debería haber sido dos penalties a nuestro favor. Varios fueras de juego pitados en nuestra contra que tampoco eran, hizo que nuestros chicos se calentaran. En sí el partido se volvió bastante duro en un principio por nuestra parte y en otra por el suyo. Destacar en el partido la buena actuación de Alino y el gran debut del ya veterano Mario.


Marcha atrás en el proceso de mejora

Y cuando parecía que todo iba a mejor, el equipo parece haber dado marcha atrás. Intenso partido en el Andrés Chacon en el que los nuestros brillaron por su ausencia, nadie tuvo su día y eso se vió reflejado en el resultado final. A pesar de que el equipo comenzo bien plantado en el terreno de juego y con alguna que otra ocasión de gol, en el minuto 27 todo se vendría abajo. Mala organización táctica que hizo que el equipo solo tuviera dos o tres ocasiones de gol en todo el partido.


¡Alma de África hasta en la radio!

El 10 de septiembre se cumplió otro de los sueños del equipo, llegar más allá, que más gente pudiera escucharnos, y todo ha sido gracias a Cadena Ser Jerez.


Bajo el titular Nace en Jerez el primer club de fútbol compuesto sólo por inmigrantes Alma de África ha llegado a la radio a través de la voz de nuestro presidente Alejandro Benítez. A continuación pueden escuchar la entrevista al completo:



El equipo comienza a mejorar

Enorme esfuerzo el realizado por los jugadores en el encuentro contra el torno. El equipo se puso rápidamente por delante gracias al gol de Frank a los 6 minutos de juego en un gran contraataque. Pero los animos no se vinieron abajo a pesar del gol de falta de piti en un despiste de los jugadores. Con el 1-1 se llego al final de la primera parte, todavía con esperanzas de sacar algo positivo en el partido. Pero el cansancio y las anteriores lesiones de Kameni y Alino hicieron mella en el equipo, cuando en apenas 4 minutos el equipo recibió tres goles. A pesar de la derrota las sensaciones fueron bastante buenas, supimos mantener el resultado bastante tiempo, solo falta mejorar la resistencia y que se pueda aguantar sin ningún problema  el paso de los minutos. ¡Ánimo Alma de África ya queda menos para el inicio de la liga!.

 

Once inicial: Jose Abraham, Hicham, Zarzuela, Pablo, Abdoolaye, Erick, Juanjo, Abdel, Dani, Frank y Okoro.